7 min. de lectura

El orden en la vida

Una radiografía sobre el fracaso

Últimamente me siento abrumada ante el éxito que rodea a otras personas. Escucho varios podcast semanales que presentan a personas que han tenido éxito en sus proyectos, acudo a charlas de personas exitosas en su entorno profesional, y en líneas generales, presto especial atención a la punta del iceberg, que es igual al resultado sin contemplar el proceso.

Echo de menos escuchar más historias sobre el fracaso. Sobre intentarlo.Intentarlo y que caiga.Intentarlo y que salga bien.

Tendemos a ser impacientes. Y querer recoger los frutos de algo que no hemos sembrado antes.
Pensamos en que hemos perdido tiempo en la vida. Tiempo que podríamos haber invertido de manera eficiente. Pero lo cierto es que cada persona está en el momento en el que está actualmente gracias a una serie de circunstancias que le han llevado allí.

En el artículo de esta semana, me gustaría compartir contigo cuál es el orden natural en la vida, y por qué cada persona se ubica actualmente en un momento concreto, y no en otro.

 

Pasa de pantalla

En muchas ocasiones comparo a la vida con un videojuego en el que tenemos que superar pantallas.
La vida no nos ofrece aquello que queremos, sino aquello que necesitamos aprender. Y es tan “generosa” que lo hace una y otra vez, presentando diferentes escenarios y circunstancias.

Por ello, hay un orden general que pasa naturalmente de una pantalla a otra, una vez se haya superado. Es necesario adquirir ese conocimiento para avanzar.

Imagina qué ocurriría si no has pasado el nivel 2 y saltas directamente al 3; no durarías ni 5 minutos dentro de esa pantalla. Te matarían como a Super Mario Bros de camino a su meta.

Asegúrate de pasar por todas las pantallas en el videojuego de tu vida, porque es la única manera de seguir aprendiendo y avanzando.

 

El orden en la vida

Existe un orden natural en la vida, y es el de ser- hacertener.
No puede ser de otra manera porque cada etapa es una consecuencia directa de la anterior.
Si no respetas a tu propio ser, es imposible que puedas “hacer” de manera coherente a tu esencia, y por lo tanto no podrás “tener”.

Si respetas tu propia esencia, te sitúas en tu propio camino. Y cuando estás allí, ocurren varias cosas :

  • Todo fluye de manera natural, puesto que remas hacia tu favor. Hacia aquello que realmente eres.
  • No hay presencia de esfuerzo. Recuerda que el esfuerzo es un indicador de que no estás respetando tu propia esencia.
  • Las puertas se abren. Una serie de acontecimientos se desencadena para facilitar que puedas seguir en tu propio camino.

Hacer desde el ser, tiene como consecuencia inevitable el tener.
Hablo aquí de abundancia manifestada de muchas maneras : económica cuando respetas tu verdadera esencia, en destreza cuando has invertido tiempo en algo que te gusta, y especialmente, emocional. Porque no se trata de hacer sin más, sino de la emoción que experimentamos cuando hacemos las cosas.

Considero que la clave para poner orden en la vida es alimentarse de opciones alternativas a través de la información. No partir de la base informativa recibida en un entorno, sino explorar nuevas opciones cada día.
Lo expondré de una manera clara : lávate el cerebro con información. Nútrete. Puedes hacerlo a través de libros, podcast, blogs, videos, charlas etc….
Busca temas que te interesen y amplía el concepto que tienes sobre ellos.

 

No es lo que quieres, es lo que eres

Tendemos a sentirnos seducidos hacia ideas o estilos de vida que en la realidad, poco tienen que ver con nosotros mismos y allí es donde se produce un desajuste entre lo que una persona es en esencia, y lo que es en la realidad.

Debemos de atraer aquello que somos, pero para ello, antes debemos de conocer aquello que somos ( parece muy evidente pero creeme si te digo que la mayoría de las personas han olvidado aquello que eran , y lo han enterrado bajo la vorágine diaria que experimentan en sus vidas).
Debemos respetar nuestra esencia. Remar a nuestro favor y no en nuestra contra.
Acercarnos a nosotros mismos en lugar de alejarnos.

 

Huye del entretenimiento

Mi consejo esta semana es que huyas del entretenimiento barato. Guíate por la curiosidad. Ponte en actitud de aprender, y deja a un lado la actitud del saber. Pregunta. Amplía tu foco. Cuestiona tus propias verdades.

 

Patrón de trabajo : El orden en tu vida

Personalmente, me gusta mucho el ejercicio que te planteo esta semana.
Como siempre, utiliza papel y bolígrafo para llevar a cabo esta actividad. Te dejo un descargable con los pasos a seguir de manera directa.

Escribe con todo lujo de detalles aquello que querrías atraer en tu vida. Piensa si aplica al terreno profesional, personal o a ambos porque uno sea consecuencia de otro.

Imagina que yo quiero ganarme la vida escribiendo, porque es lo que más feliz me hace. Además, me encantaría vivir en una casa. Alejada de todo porque una de las cosas que más aprecio en esta vida, es el silencio. Describiría esta situación con todo lujo de detalles. ¿ Cómo me ganaría la vida?
¿ Qué tipo de trabajo sería compatible con un estilo de vida que me permita vivir en una casa alejada? *Piensa que sería más fácil para mí ser redactora freelance , creadora de contenido en redes sociales o incluso escribir libros antes que presentarme cada mañana en la redacción de un periódico.
¿Cómo sería mi jornada? ¿Qué haría en mi tiempo libre? ¿Qué cosas me gustaría aprender?
¿Cómo sería mi casa? ¿Dónde estaría situada? ¿De qué materiales estaría construida? ¿Cuántas plantas tendría? ¿Cuál sería su distribución?.

Apunta alto, y sueña sin límite de detalles.

Ahora realiza un análisis de persona. ¿Qué habilidades necesitaría tener esa persona para llegar a tener esos aspectos que te gustaría atraer?

Siguiendo con el ejemplo, si mi objetivo en la vida es escribir y además, poder ganar dinero que invertir en una casa y un estilo de vida concreto que me aporte paz y tranquilidad, tendré que convertirme en una persona que pueda vivir de escribir.
Para vivir de escribir necesito 2 cosas básicas:

  • Leer mucho
  • Escribir mucho

Y además, una tercera : formación.

También necesito un lugar en el que plasmar mis proyectos. Ese lugar podría ser un portfolio profesional en caso de que sean artículos o un manuscrito en caso de que sea un libro.

Esa sería una base sobre la que desarrollar el resto de informaciones. ¿Cómo podría formar parte de un equipo de redactores? ¿Cómo podría convertirme en redactora freelance? ¿Dónde estarían mis clientes? ¿Qué se necesita para escribir un libro? ¿Qué opciones tendría para escribir un libro?

Como ves, hay tantas preguntas como caminos hacia los que dirigirte. Está bien que elijas un camino que respete al 100% tu ser y el estilo de vida que te gustaría llevar.

Busca referentes.

A personas que experimenten abundancia en aquello que tú quieres atraer a tu vida, porque pueden ser buenos patrones para tí. Analiza sus vidas, las circunstancias que les llevaron a conseguir aquello que se propusieron. Haz una lista de 5 características que tenía o tiene cada una de esas personas y una vez las tengas, compara las 5 características de cada una a nivel general con las otras. Estaría bien que tuvieras un mínimo de 5 referentes.
Infórmate sobre ellos. Puedes ver entrevistas, leer sus libros o biografías si las hay, ver películas sobre sus vidas si existen. Leer sus artículos o declaraciones si los hay. Consume información sobre esas personas. Nunca fue tan fácil como ahora.

Conviértete en esa persona que necesitas ser para atraer aquello que deseas.

Como puedes imaginar, no es un camino fácil. Si decides transitarlo, vas a encontrar mucha prueba y error, y especialmente, mucho tiempo invertido.
La suerte puntual está a favor de todas las personas, pero la buena suerte hay que perseguirla. Y no todas las personas están dispuestas a perseguirla cuando observan el camino y no el resultado.

Tengo una reflexión extra que añadir para cerrar este artículo. Si no acabas siendo esa persona, es que no era la voluntad de tu esencia. Ese sueño no era para tí, sino que será el sueño de otro. No te desanimes y sigue buscando aquello que de verdad quieres de la manera más natural posible. Observa tus emociones hacia algo. ¿Qué cosas te hacen brillar? ¿ Qué cosas te aburren? las emociones son grandes indicadores. Pon atención a ellas.

 

Mi experiencia poniendo orden en mi vida

En mi caso, llevo 3 años queriendo cambiar mi rumbo. Hace unos días hice una lista con todos los proyectos que he intentado llevar a cabo en este tiempo, y han sido un total de 11 proyectos. 11 en 3 años.
Afortunadamente, soy sincera conmigo misma y uno de mis lemas en la vida es “fracasa rápido, fracasa barato”. De un total de 11 proyectos, 9 han caído porque les faltaba “alma” como digo yo. O eran temáticas que no me interesaban mucho, por no decir nada, pero eran temáticas en las que tenía experiencia, o simplemente son proyectos que he comenzado motivada por una necesidad únicamente económica. Y en mi caso, si no me motivan personalmente, caen.
Actualmente trabajo en 2 proyectos profesionales ( 1 de ellos es este blog) y es la primera vez desde hace 3 años en la que me siento cómoda con aquello que hago, a la par que interesada en seguir explorando estas temáticas. A mí me encantaría poder vivir de esto que estoy creando y pienso que para llegar a eso, tengo que ser muy buena en aquello que haga, por lo que sigo practicando cada día para ser un poquito mejor.
Por ahora, estoy muy atenta a la emoción que genero mientras llevo a cabo estos proyectos y tengo que decirte que es muy muy buena. Me siento muy afortunada de poder invertir mi tiempo en llevar a cabo estos proyectos.

 

Gracias a :

En primer lugar a , por invertir tiempo en esta lectura
A Sergio Fernandez, una vez más, por sumar.

 

Recursos

El artículo de hoy está inspirado en la ley del orden, una de las leyes universales de la abundancia, que plantea Sergio Fernández en su libro Vivir con Abundancia.

 

¿Consideras que has conseguido atraer a tu vida aquello que más deseas? ¿Eres de los que piensa que hay que dejar todo aquello que de verdad queremos hacer para la jubilación? Puedes dejar un comentario y compartirlo conmigo y la audiencia del blog.

 

El artículo en audio

Si eres invidente y estás aburrido de la frialdad de los robots de lectura, no tienes tiempo para leer y te apetece escucharlo mientras haces otras cosas o simplemente, te apetece que yo misma te lo cuente , puedes escuchar este audio.
No esperes un podcast editado. No esperes escuchar música de intro, y tampoco una gran calidad de sonido. Todavía no ha llegado ese momento. Aun así, siempre es mejor hacerlo, que no hacerlo.

 

Etiquetas

Compartir en

Teresa Millán
Tras 30 años sin tener conversaciones conmigo misma, 5 años de crisis y 3 en búsqueda de soluciones, he creado este proyecto para que puedas tener conversaciones de tú a tú y descubrir qué es todo aquello que realmente opinas sobre tu vida.

    El conocimiento sin práctica es inerte

    Si este artículo resuena contigo, te invito a que descargues este patrón; puedes reservar una tarde para tí en tu lugar favorito y trabajar con esta ficha. Aquellas ideas que finalmente plasmamos en un papel no son todas aquellas que conocemos a priori. Hay muchas ocultas que solo ven la luz cuando son trabajadas.

    Todos los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

    Nombre*
    Mail*



    Mi nombre es Teresa Millán Castillón y soy la responsable del tratamiento de tus datos personales. La finalidad de aportar tus datos en este caso es poder descargar este patrón de trabajo, además de suscribirte a la newsletter de Rojo Oscuro, para lo cual necesito tu consentimiento. Te informo de que no comunicaré tus datos a terceros, salvo por obligación legal. Te recuerdo tus derechos de acceso. rectificación, portabilidad u olvido. Para ejercerlos puedes contactarme en booh@rojooscuro.com

    He leído la política de privacidad y acepto sus condiciones.

    Publica tu comentario

    No publicaré tu dirección de email. Todos los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

    2 Comments
    1. Avatar
      Andrés Pérez 3 de enero de 2024 a las 13:28 h - Contestar

      Me parece interesante algunos de tus comentarios, me interesaría conocer sobre tus proyectos. Sobre todo los que consideras sin alma… siempre la tienen, lo que ocurre que no la vemos. Yo trabajo también ideas a desarrollar, si un dia quieres podemos comentar… siempre sale más del contacto con las personas que del contacto digital. un saludo.

      • Teresa Millán
        Teresa Millán 4 de enero de 2024 a las 18:37 h - Contestar

        Hola Andrés.
        Actualmente estoy creando una escuela de escritura personal, cuya esencia se encuentra en este blog, pero que me llevo a otro proyecto independiente.Más adelante le daré un refresco a Rojo Oscuro y a su temática.
        Estoy de acuerdo contigo en que todos los proyectos tienen alma. Solo ves el alma cuando encuentras el “para qué”. En mi caso, mi “para qué” es la creación. Da igual si tengo una escuela de cerámica, una de escritura o un estudio de diseño.
        Lo que a mí me hace feliz es crearlo y contarlo. Integrar esto me ha llevado algunos años, muchos proyectos quemados y mucha frustración acumulada, pero supongo que sin todo esto no me habría dado cuenta.

        Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog.

    Leave A Comment

    El orden en la vida

    Una radiografía sobre el fracaso

    Últimamente me siento abrumada ante el éxito que rodea a otras personas. Escucho varios podcast semanales que presentan a personas que han tenido éxito en sus proyectos, acudo a charlas de personas exitosas en su entorno profesional, y en líneas generales, presto especial atención a la punta del iceberg, que es igual al resultado sin contemplar el proceso.

    Echo de menos escuchar más historias sobre el fracaso. Sobre intentarlo.Intentarlo y que caiga.Intentarlo y que salga bien.

    Tendemos a ser impacientes. Y querer recoger los frutos de algo que no hemos sembrado antes.
    Pensamos en que hemos perdido tiempo en la vida. Tiempo que podríamos haber invertido de manera eficiente. Pero lo cierto es que cada persona está en el momento en el que está actualmente gracias a una serie de circunstancias que le han llevado allí.

    En el artículo de esta semana, me gustaría compartir contigo cuál es el orden natural en la vida, y por qué cada persona se ubica actualmente en un momento concreto, y no en otro.

     

    Pasa de pantalla

    En muchas ocasiones comparo a la vida con un videojuego en el que tenemos que superar pantallas.
    La vida no nos ofrece aquello que queremos, sino aquello que necesitamos aprender. Y es tan “generosa” que lo hace una y otra vez, presentando diferentes escenarios y circunstancias.

    Por ello, hay un orden general que pasa naturalmente de una pantalla a otra, una vez se haya superado. Es necesario adquirir ese conocimiento para avanzar.

    Imagina qué ocurriría si no has pasado el nivel 2 y saltas directamente al 3; no durarías ni 5 minutos dentro de esa pantalla. Te matarían como a Super Mario Bros de camino a su meta.

    Asegúrate de pasar por todas las pantallas en el videojuego de tu vida, porque es la única manera de seguir aprendiendo y avanzando.

     

    El orden en la vida

    Existe un orden natural en la vida, y es el de ser- hacertener.
    No puede ser de otra manera porque cada etapa es una consecuencia directa de la anterior.
    Si no respetas a tu propio ser, es imposible que puedas “hacer” de manera coherente a tu esencia, y por lo tanto no podrás “tener”.

    Si respetas tu propia esencia, te sitúas en tu propio camino. Y cuando estás allí, ocurren varias cosas :

    • Todo fluye de manera natural, puesto que remas hacia tu favor. Hacia aquello que realmente eres.
    • No hay presencia de esfuerzo. Recuerda que el esfuerzo es un indicador de que no estás respetando tu propia esencia.
    • Las puertas se abren. Una serie de acontecimientos se desencadena para facilitar que puedas seguir en tu propio camino.

    Hacer desde el ser, tiene como consecuencia inevitable el tener.
    Hablo aquí de abundancia manifestada de muchas maneras : económica cuando respetas tu verdadera esencia, en destreza cuando has invertido tiempo en algo que te gusta, y especialmente, emocional. Porque no se trata de hacer sin más, sino de la emoción que experimentamos cuando hacemos las cosas.

    Considero que la clave para poner orden en la vida es alimentarse de opciones alternativas a través de la información. No partir de la base informativa recibida en un entorno, sino explorar nuevas opciones cada día.
    Lo expondré de una manera clara : lávate el cerebro con información. Nútrete. Puedes hacerlo a través de libros, podcast, blogs, videos, charlas etc….
    Busca temas que te interesen y amplía el concepto que tienes sobre ellos.

     

    No es lo que quieres, es lo que eres

    Tendemos a sentirnos seducidos hacia ideas o estilos de vida que en la realidad, poco tienen que ver con nosotros mismos y allí es donde se produce un desajuste entre lo que una persona es en esencia, y lo que es en la realidad.

    Debemos de atraer aquello que somos, pero para ello, antes debemos de conocer aquello que somos ( parece muy evidente pero creeme si te digo que la mayoría de las personas han olvidado aquello que eran , y lo han enterrado bajo la vorágine diaria que experimentan en sus vidas).
    Debemos respetar nuestra esencia. Remar a nuestro favor y no en nuestra contra.
    Acercarnos a nosotros mismos en lugar de alejarnos.

     

    Huye del entretenimiento

    Mi consejo esta semana es que huyas del entretenimiento barato. Guíate por la curiosidad. Ponte en actitud de aprender, y deja a un lado la actitud del saber. Pregunta. Amplía tu foco. Cuestiona tus propias verdades.

     

    Patrón de trabajo : El orden en tu vida

    Personalmente, me gusta mucho el ejercicio que te planteo esta semana.
    Como siempre, utiliza papel y bolígrafo para llevar a cabo esta actividad. Te dejo un descargable con los pasos a seguir de manera directa.

    Escribe con todo lujo de detalles aquello que querrías atraer en tu vida. Piensa si aplica al terreno profesional, personal o a ambos porque uno sea consecuencia de otro.

    Imagina que yo quiero ganarme la vida escribiendo, porque es lo que más feliz me hace. Además, me encantaría vivir en una casa. Alejada de todo porque una de las cosas que más aprecio en esta vida, es el silencio. Describiría esta situación con todo lujo de detalles. ¿ Cómo me ganaría la vida?
    ¿ Qué tipo de trabajo sería compatible con un estilo de vida que me permita vivir en una casa alejada? *Piensa que sería más fácil para mí ser redactora freelance , creadora de contenido en redes sociales o incluso escribir libros antes que presentarme cada mañana en la redacción de un periódico.
    ¿Cómo sería mi jornada? ¿Qué haría en mi tiempo libre? ¿Qué cosas me gustaría aprender?
    ¿Cómo sería mi casa? ¿Dónde estaría situada? ¿De qué materiales estaría construida? ¿Cuántas plantas tendría? ¿Cuál sería su distribución?.

    Apunta alto, y sueña sin límite de detalles.

    Ahora realiza un análisis de persona. ¿Qué habilidades necesitaría tener esa persona para llegar a tener esos aspectos que te gustaría atraer?

    Siguiendo con el ejemplo, si mi objetivo en la vida es escribir y además, poder ganar dinero que invertir en una casa y un estilo de vida concreto que me aporte paz y tranquilidad, tendré que convertirme en una persona que pueda vivir de escribir.
    Para vivir de escribir necesito 2 cosas básicas:

    • Leer mucho
    • Escribir mucho

    Y además, una tercera : formación.

    También necesito un lugar en el que plasmar mis proyectos. Ese lugar podría ser un portfolio profesional en caso de que sean artículos o un manuscrito en caso de que sea un libro.

    Esa sería una base sobre la que desarrollar el resto de informaciones. ¿Cómo podría formar parte de un equipo de redactores? ¿Cómo podría convertirme en redactora freelance? ¿Dónde estarían mis clientes? ¿Qué se necesita para escribir un libro? ¿Qué opciones tendría para escribir un libro?

    Como ves, hay tantas preguntas como caminos hacia los que dirigirte. Está bien que elijas un camino que respete al 100% tu ser y el estilo de vida que te gustaría llevar.

    Busca referentes.

    A personas que experimenten abundancia en aquello que tú quieres atraer a tu vida, porque pueden ser buenos patrones para tí. Analiza sus vidas, las circunstancias que les llevaron a conseguir aquello que se propusieron. Haz una lista de 5 características que tenía o tiene cada una de esas personas y una vez las tengas, compara las 5 características de cada una a nivel general con las otras. Estaría bien que tuvieras un mínimo de 5 referentes.
    Infórmate sobre ellos. Puedes ver entrevistas, leer sus libros o biografías si las hay, ver películas sobre sus vidas si existen. Leer sus artículos o declaraciones si los hay. Consume información sobre esas personas. Nunca fue tan fácil como ahora.

    Conviértete en esa persona que necesitas ser para atraer aquello que deseas.

    Como puedes imaginar, no es un camino fácil. Si decides transitarlo, vas a encontrar mucha prueba y error, y especialmente, mucho tiempo invertido.
    La suerte puntual está a favor de todas las personas, pero la buena suerte hay que perseguirla. Y no todas las personas están dispuestas a perseguirla cuando observan el camino y no el resultado.

    Tengo una reflexión extra que añadir para cerrar este artículo. Si no acabas siendo esa persona, es que no era la voluntad de tu esencia. Ese sueño no era para tí, sino que será el sueño de otro. No te desanimes y sigue buscando aquello que de verdad quieres de la manera más natural posible. Observa tus emociones hacia algo. ¿Qué cosas te hacen brillar? ¿ Qué cosas te aburren? las emociones son grandes indicadores. Pon atención a ellas.

     

    Mi experiencia poniendo orden en mi vida

    En mi caso, llevo 3 años queriendo cambiar mi rumbo. Hace unos días hice una lista con todos los proyectos que he intentado llevar a cabo en este tiempo, y han sido un total de 11 proyectos. 11 en 3 años.
    Afortunadamente, soy sincera conmigo misma y uno de mis lemas en la vida es “fracasa rápido, fracasa barato”. De un total de 11 proyectos, 9 han caído porque les faltaba “alma” como digo yo. O eran temáticas que no me interesaban mucho, por no decir nada, pero eran temáticas en las que tenía experiencia, o simplemente son proyectos que he comenzado motivada por una necesidad únicamente económica. Y en mi caso, si no me motivan personalmente, caen.
    Actualmente trabajo en 2 proyectos profesionales ( 1 de ellos es este blog) y es la primera vez desde hace 3 años en la que me siento cómoda con aquello que hago, a la par que interesada en seguir explorando estas temáticas. A mí me encantaría poder vivir de esto que estoy creando y pienso que para llegar a eso, tengo que ser muy buena en aquello que haga, por lo que sigo practicando cada día para ser un poquito mejor.
    Por ahora, estoy muy atenta a la emoción que genero mientras llevo a cabo estos proyectos y tengo que decirte que es muy muy buena. Me siento muy afortunada de poder invertir mi tiempo en llevar a cabo estos proyectos.

     

    Gracias a :

    En primer lugar a , por invertir tiempo en esta lectura
    A Sergio Fernandez, una vez más, por sumar.

     

    Recursos

    El artículo de hoy está inspirado en la ley del orden, una de las leyes universales de la abundancia, que plantea Sergio Fernández en su libro Vivir con Abundancia.

     

    ¿Consideras que has conseguido atraer a tu vida aquello que más deseas? ¿Eres de los que piensa que hay que dejar todo aquello que de verdad queremos hacer para la jubilación? Puedes dejar un comentario y compartirlo conmigo y la audiencia del blog.

     

    El artículo en audio

    Si eres invidente y estás aburrido de la frialdad de los robots de lectura, no tienes tiempo para leer y te apetece escucharlo mientras haces otras cosas o simplemente, te apetece que yo misma te lo cuente , puedes escuchar este audio.
    No esperes un podcast editado. No esperes escuchar música de intro, y tampoco una gran calidad de sonido. Todavía no ha llegado ese momento. Aun así, siempre es mejor hacerlo, que no hacerlo.

     

    Etiquetas

    Compartir en

    Teresa Millán
    Tras 30 años sin tener conversaciones conmigo misma, 5 años de crisis y 3 en búsqueda de soluciones, he creado este proyecto para que puedas tener conversaciones de tú a tú y descubrir qué es todo aquello que realmente opinas sobre tu vida.

      El conocimiento sin práctica es inerte

      Si este artículo resuena contigo, te invito a que descargues este patrón; puedes reservar una tarde para tí en tu lugar favorito y trabajar con esta ficha. Aquellas ideas que finalmente plasmamos en un papel no son todas aquellas que conocemos a priori. Hay muchas ocultas que solo ven la luz cuando son trabajadas.

      Todos los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

      Nombre*
      Mail*



      Mi nombre es Teresa Millán Castillón y soy la responsable del tratamiento de tus datos personales. La finalidad de aportar tus datos en este caso es poder descargar este patrón de trabajo, además de suscribirte a la newsletter de Rojo Oscuro, para lo cual necesito tu consentimiento. Te informo de que no comunicaré tus datos a terceros, salvo por obligación legal. Te recuerdo tus derechos de acceso. rectificación, portabilidad u olvido. Para ejercerlos puedes contactarme en booh@rojooscuro.com

      He leído la política de privacidad y acepto sus condiciones.

      Publica tu comentario

      No publicaré tu dirección de email. Todos los campos marcados con * son de carácter obligatorio.

      2 Comments
      1. Avatar
        Andrés Pérez 3 de enero de 2024 a las 13:28 h - Contestar

        Me parece interesante algunos de tus comentarios, me interesaría conocer sobre tus proyectos. Sobre todo los que consideras sin alma… siempre la tienen, lo que ocurre que no la vemos. Yo trabajo también ideas a desarrollar, si un dia quieres podemos comentar… siempre sale más del contacto con las personas que del contacto digital. un saludo.

        • Teresa Millán
          Teresa Millán 4 de enero de 2024 a las 18:37 h - Contestar

          Hola Andrés.
          Actualmente estoy creando una escuela de escritura personal, cuya esencia se encuentra en este blog, pero que me llevo a otro proyecto independiente.Más adelante le daré un refresco a Rojo Oscuro y a su temática.
          Estoy de acuerdo contigo en que todos los proyectos tienen alma. Solo ves el alma cuando encuentras el “para qué”. En mi caso, mi “para qué” es la creación. Da igual si tengo una escuela de cerámica, una de escritura o un estudio de diseño.
          Lo que a mí me hace feliz es crearlo y contarlo. Integrar esto me ha llevado algunos años, muchos proyectos quemados y mucha frustración acumulada, pero supongo que sin todo esto no me habría dado cuenta.

          Muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog.

      Leave A Comment